jueves, 17 de enero de 2013

La casa. Parte 3.


Al mismo tiempo él tenía un encuentro con un comprador posible de su casa. Esto no era nada agradable para él, pero no había más remedio. Se encontraron en una cafetería. El comprador tenía el aspecto de un hombre rico. Y le interesaba muchísimo la casa, pero a pesar de ser rico, era muy codicioso. Bueno, los ricos suelen ser así. Y la verdad es que era la única razón por la que no pudieron estar de acuerdo. Estuvieron en esta cafetería 2 horas discutiendo y resultó que este hombre era bastante agradable e inteligente, a pesar de ser rico. Porque tampoco los ricos suelen ser agradables. Tenía su razón este hombre, tenía unos pensamientos muy interesantes y una filosofia bastante rara. A pesar de ser codicioso en la cuestión de la casa no lo era cuando necesitaron pagar la cuenta. Él pagó por los dos. Al final dijo “Hummm... Fue un placer conocerle... Hummm...” Siempre decía este “hummm”, lo que hacía su manera comportarse más rara.
Cuando se despidieron, el volvió a su casa esperando que su esposa hubiera tenido más suerte. Él no se atrevió a entrar en la habitación y intentó adivinar antes si había tenido suerte o no.
Pasaron unos meses. Ella trabajaba en la impresa de su viejo amigo, él tenía sus cosas para hacer. No había más necesidad de dinero, pero ellos casi no pasaban el tiempo juntos. En la casa empezaron a aparecer algunos muebles, cortinas, alfombras. Esta habitación ya parecía normal. Las dos también dejaron de ser raros. Todo era absolutamente normal, pero ellos dejaron de ser felices con esto. ¿Qué es “normal”? ¿Qué significa esta palabra? Normal – es algo a lo que todos están acostumbrados, lo que no extraña, lo que hacen todos. Ser normal significa no tener nada que te hiciera no como los otros. Todas las personas querrían ser únicas, que no hubiera otra persona así, pero eligen vías diferentes. Unos prefieren tener una profesión, ser los mejores en algo. Por ejemplo “yo soy el mejor deportista”, no importa en qué tipo de deporte. Y esto los hace distintos de los otros. Pero no todos pueden hacer eso. Algunos prefieren hacer cosas locas, otros viajan mucho. Hay muchas posibilidades para no ser “como todos”. Lo paradójico es que la gente quiere ser no como los otros y al mismo tiempo tiene mucho miedo de hacerlo. Las preguntas “¿Qué dirá esta persona?” o “¿Qué va a pensar otra persona?” vienen a su mente. Y esto molesta mucho, de verdad. Hay que atreverse a hacer lo que quieres y no estar totalmente loco. Esta “mitad” entre escuchar otras personas y creer en ti mismo, entre pensar qué dirán los otros y qué quieres tú mismo es bastante sencilla para encontrar si sólo piensas en esto. Es individual para cada persona, pero hay que aprender escuchar a ti mismo. Muchas personas no saben cómo hacerlo o no quieren.
Un día ella volvió a sentarse frente de la ventana en la habitación. Él como siempre entró sin tocar y se sorprendió.
- ¿Recuerdas? Nos sentábamos así muchas veces.
Él se sentó a su lado, pero se aburrieron rápidamente porque ya eran normales. ¿Qué puede hacer una persona sentándose frente a una ventana en el suelo? Es muy incómodo, el paisaje siempre es el mismo, no cambia nada. Para muchas personas si no cambia nada no ocurre nada y no hay nada interesante. Para muchas personas es necesario ver los resultados de sus acciones. Y si no hay resultados significa que las acciones eran inútiles. Disfrutar – es recibir algún resultado de sus acciones, vivir para ganar dinero y ganar dinero para vivir.
Ellos dos se dieron cuenta de lo que había pasado. Que no les interesó escuchar el silencio, sentarse juntos, ya necesitaban la acción. Cuando pasa esto, que desaparece lo que le gustaba mucho a alguien, es normal que este alguien quiere volver a recordar, o puede ser a olvidar, depende de cuanto estaba acostumbrado a esto, de cuanto valioso era de muchas otras cosas.
Ellos siempre querían viajar, pero no tenían bastante dinero para eso. Más tarde lo tendrían, pero ya no tendrían tiempo. Una tarde de un viernes fueron a una cafetería para relajarse un poco. Nunca habían estado en esta cafetería antes. Era muy diferente de las otras en la ciudad, empezando por el edificio y terminando por su exterior.

1 comentario: