viernes, 28 de diciembre de 2012

Felicidades!

Hola!!!

Lo siento, hoy no puedo participar de la clase de Español!  Os felicito por el Año Nuevo! Os deseo Salud, Muchos Éxitos y Armonía en todas las esferas!!!

Nos vemos en el Nuevo Año!!!

Lisa


jueves, 27 de diciembre de 2012

domingo, 16 de diciembre de 2012

Un dialogo "¡Muchas noticias para un dia!"

Mama: ¡Hola chicos!¡Que suerte!¡Me alegre de veros!¡Dame un beso, cariño!

Carlos  ¡Hola, mamá!¡Quería presentarte a mi amiga Juanita!

Mama  ¡Encantada, guapa¡

Juanita  ¡Hola! ¡Encantada también!

Carlos ¡Mama! ¡Tengo una noticia muy buena!

Madre ¡Qué dices!

Carlos  ¡Decidimos casarnos!

Madre A ver, a ver.... Vamos a comer primero y podemos hablar tranquilamente. ¿ Explícame , porque tanta prisa, Carlos?

Carlos ¡ Queríamos casarnos porque no puedo vivir sin Juanita!

Madre ¿Cuanto tiempo os conocéis?

Carlos  Tres meses..

Madre ¡Que fácil para la boda! ¡Cuando yo era tan joven como tú yo no pensaba en boda!

Carlos ¡Mamá, tenemos una noticia muy importante para ti!

Madre ¿Qué?

Carlos ¡Esperamos un niño!

Madre ¡Madre mía!¡Es imposible!

Carlos  ¡No te preocupes! ¡Serás feliz! ¡Tú disfrutarás con tu nieto cuando juegues con él!

Madre ¡Espera, espera, cariño! ¡Quisiera descansar un poco! ¡Muchas noticias para un día!



¿Cómo son los colombianos?


Sin duda, hay muchas naciones muy interesantes para describir, pero yo he encontrado un artículo bastante divertido sobre los colombianos en la Red que quiero compartir con vosotr@s (además Francisco una vez ha dicho que no estaría mal traducir algo que nos interesa al español  y ponerlo al blog). Pero no es una traducción muy precisa – yo lo ha hecho de manera un poquito más corta y tratando de mencionar principalmente los momentos positivos. Además añadí una pequeñita conclusión al final usando algunas palabras del libro ;)
No lo sé si es todo verdadero lo que está escrito aquí, ya que nunca he estado en Colombia, pero el artículo me gustó mucho.

Fuente: http://mariaevs.livejournal.com/50376.html
(El artículo fue escrito por una chica rusa que vive ya mucho tiempo en Colombia trabajando como profesora de inglés)




Eres un verdadero colombiano, si…


…Si tienes una silla. (Estoy hablando de la región donde vivo, porque cada región de Colombia es obviamente diferente, aunque hay mucho en común). Entonces, si  eres colombiano,  no puedes vivir sin tu silla. Es mejor tener dos sillas – en concreto, una mecedora y una silla para traerla a la calle después de la siesta, cuando no hace mucho calor (unos 37 grados – bastante fresco). Puedes hasta atar tu silla al árbol más cercano para mostrar a la gente que este lugar es tuyo.

…Si te encanta la televisión colombiana. Nadie te va a entender, si dices que ya no has mirado la tele unos años. Si has llegado a Colombia para dar clases (de inglés, por ejemplo), es totalmente inútil tocar el tema “¿Cómo fueron tus vacaciones?”, puesto que va a oír de todos sus 15 alumnos que estaban mirando la tele con sus familias. En este caso sólo tú vas a hablar de lo que estabas ahí y ahí y hacías eso y otro. Cualquier colombiano dice que miraba la tele, bebía la cerveza, jugaba al bowling colombiano y ya está, no entiende que es lo que quiere de él esa mujer rusa muy extraña.

…Si al oír la palabra “Vallenato” (un estilo musical muy popular en Colombia) empiezas a agarrarse a tu pecho  y mover los hombros y las caderas, cierras los ojos y susurras “mmm…corazón…mi vida…”. Después el colombiano siempre te pregunta si sabes bailar vallenato, al mismo tiempo todavía moviendo sus hombros… Dices que sí, puedes, ya que si dices lo contrario, el colombiano reacciona inmediatamente: se pone más entusiástico, sonríe  y contesta “Puedo enseñaaaaaarte”. Y no le importa que tenga 15 años y sea tu alumno o que sea un abuelo de uno de tus amigos colombianos.

…Si siempre dices “Bueeeenaas, ¿cómo estás, linda?” a todas las chicas y mujeres (hasta a las que tienen 90 años y más) que pasan a tu lado cuando estás sentado en tu silla favorita en la calle.

…Si después de 7 minutos de conocer la persona le ofreces una cita y después de 10 minutos más empiezas a discutir sus relaciones en el futuro.

…Si no viajas. El deber principal de cualquier colombiano es descubrir su propio país, todo lo demás es una tontería, y ¿para qué? Sin embargo, la mayoría no sabe su país. Una de mis alumnas tiene 15 años y dice que nunca ha estado fuera de su ciudad, como a su padre no le encanta viajar (y eso que no es una familia pobre), y otro hombre dice que no le gusta viajar (a pesar de lo que nunca lo ha probado).

…Si tu sueño de hacerse futbolista fue roto cuando tenías 15 años por tus padres que querían que fueras ingeniero.

…Si no pierdes ni un partido de fútbol por la tele.

…Si ayudas a una persona desconocida en la calle. Si un extranjero le pide a un colombiano indicar el camino, el colombiano no sólo le contesta, sino además va con él y le seña su destinación.


Para resumir, podemos caracterizar a los colombianos como la gente muy jovial, positiva y hacendosa al mismo tiempo. Sin duda, estas características son muy generales y subjetivas, pero estos estereotipos nos señan  los rasgos principales de la nación y nos ayudan a entenderla mejor, y esto se puede referir a los estereotipos de una nación cualquiera.

viernes, 7 de diciembre de 2012

domingo, 2 de diciembre de 2012

Mártires del Compás. Historia. Discografia. Canciones.

Me encanta el Flamenco. Por eso yo elegí el grupo MATIRES DEL COMPAS para la descripción. Son de Sevilla. Y ellos tocan y cantan el Flamenco - musica típica para Andalucía. Yo encontré información sobre este grupo, presentó su primer disco en los años 1995 y 2007 ellos terminaron de trabajar juntos por causa de su separación.

En esta página podéis leer sobre hsu istoria y  discografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rtires_del_Comp%C3%A1s :

Historia

En sus inicios, Mártires del Compás estuvieron adiestrados por Kiko Veneno, que acababa de lanzar “Échate un cantecito” (BMG Ariola, 1992). La primera formación estaba compuesta por Chico Ocaña(Coros y percusion) y José Loreto Suarez “Caraoscura” o “Charamusco” (Jerez, 1964) hijo del guitarrista Parrilla de Jerez (voz). A ellos se unieron Raúl Rodríguez, hijo de la cantante Martirio (guitarra), Marco Aguilar (guitarra), Pepe Lagares, ex componente de los míticos Veneno (bajo), y Alberto Álvarez (batería). Tras ser presentados por el propio Kiko Veneno en El Cortijo del Cuarto de Bellavista (Sevilla) -en octubre de 1993-, se produce la separación artística entre Veneno y Chico Ocaña, fundamentalmente por la forma en que Kiko reparte los derechos de autor de sus obras conjuntas. Como resultado, Kiko Veneno forma el dúo Caraoscura con José Loreto y Raúl Rodríguez y, sobre la base de las canciones que Chico Ocaña había dejado compuestas, produce el disco “Que es lo que quieres de mi” (BMG Ariola, 1994).
Por su parte, Chico Ocaña se quedan junto a Alberto Álvarez y Marco Aguilar, para refundar la banda dando paso a Julio Revilla (guitarra), al senegalés Sidy Samb (percusiones) y a Jesús Díaz Benjumea (bajo), puesto que Pepe Lagares también dejó el proyecto. Posteriormente, Marco Aguilar deja su plaza al guitarrista sevillano Manuel Soto “Noly”. En este periodo, Alberto Álvarez deja la batería a un lado para hacerse con el Cajón Billy, modificación del habitual cajón peruano partiendo de la idea original que, sobre el toque de este instrumento, se le ocurre a Alberto Álvarez dandole un sonido peculiar y unico a la banda .
Así, en abril de 1995, presentan su primer disco “Flamenco Billy” (CPS, 1995), al que sigue justo un año después “Prohibido da el cante” (CPS, 1996). En 1997 dan el salto a multinacional publicando “Al compás de la llaga dolorida” (BMG, 1998) ya con Rocío Vázquez y Joanna Jiménez a los coros. Su siguiente trabajo -quizás el más completo- se llamará “Mordiendo el duende” (Detrour, 1999), editado por un sello francés, y ya sin Sidy Samb ni Joanna Jiménez -triunfadora después en el programa de Canal Sur “Se llama copla”-. Este trabajo es distribuido por Warner, que se hace con ellos publicándoles “Empaquetado al vacio” (2002), el definitivo “Simpapeles.es Compapeles.son” (2004) y el recopilatorio “10 años” (2005).
Tras varias giras por el continente americano -el 11S les pilla en Estados Unidos- y europeo; con la dirección de Fernando de France ruedan el documental “Ar meno un quejio” (2005), Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga en 2006. Igualmente ponen música a las películas “Año Mariano” (1999) de Juanma Bajo Ulloa y “Can Tunis” (2007) de Paco Toledo y José González.
En marzo de 2007, en mitad del proceso de composición de lo que iba a ser “Recuerda Remember”, su último disco como Mártires del Compás, se acelera la separación entre Chico y el resto del grupo. Al desgaste propio del roce de tantos años junto a Chico Ocaña, se unen la diferencia de criterios ante las estrategias de recaudación que plantea Warner sobre los directos y los conflictos económicos que surgen con la oficina de management.
Pocas semanas después de la separación, Alberto Álvarez (cajón), Jesús Díaz Benjumea (bajo), Julio Revilla (guitarra) y Manuel Soto “Noly” (guitarra) se apresuran a crear Pellizco, junto a la cantante María José Luna, colaboradora habitual de Albert Pla con el grupo Jaleo, con Carles Benavent y Ojos de Brujo entre otros. Graban en 2007 “Cuando me tiras de la lengua”, que publican en 2008 con su propio sello Kalentura Producciones. Actualmente preparan su segundo CD a la vez que Julio y Alberto retoman RCP Paranoia, el proyecto que tenían antes de entrar en Mártires del Compás.
Chico Ocaña decide continuar en solitario, haciéndose acompañar de los guitarristas Antonio Borjas (del grupo catalán Los Remendaos) y Chemi López. Tras un año dedicados a componer y poner los nuevos temas en directo, los hermanos Joan (al cajón) y Sergi García (al bajo, ambos también de Los Remendaos) completan la banda que grabará “Canciones de Mesa Camilla” (EMI, 2010). En estos momentos le acompañan Chemi López (guitarra), Marco Aguilar, miembro de los primeros Mártires (guitarra), Fernando Lamadrid (bajo) y Juanito Makandé (percusión).

Discografía

  • Flamenco Billy (1995)
  • Prohibido da el Cante (1996)
  • Al compás de la Llaga Dolorida (1998)
  • Mordiendo el Duende (1999)
  • Empaquetado al Vacío (2002)
  • Simpapeles.es Compapeles.son (2004)
  • 10 años (2005)
Páginas con sus canciones:
 http://www.youtube.com/watch?v=eLpvxm8n6ik  - Cancion "Colores"  (video clip)

 http://www.youtube.com/watch?v=quHNU-QMfSY  -Cancion "Oremus"  (video clip)
 http://www.youtube.com/watch?v=ac5AbTSlo0g  - Cancion "Sevillanas Billy" (video de un programa de TV)


Todas estas canciones son de estilo de Flamenco. Me gustaron mucho por su estilo y cantantes!

Música

La música. Tanto nos da. ¿Y sabemos cómo funciona esto? ¿Por qué no podemos sin estos sonidos? ¿Cómo influye? Desde el nacimiento hasta la muerte nos rodean los sonidos. Sonidos diferentes, agradables, sonidos que casi no se pueden oír, sonidos que significan algo, que no significan nada. Sonidos. ¿Qué es el sonido?
El sonido es una parte de la vida, pero se supone que más información la recibimos con ayuda de nuestra visión. ¿Por qué? Es simple, porque podemos interpretar mejor lo que vemos que lo que oímos. Nuestro mundo es el mundo de los ojos y sólo algunas personas lo tienen diferente. Para los que no pueden ver el suyo es el del de los sonidos. Y pueden oír e interpretar mejor los sonidos. El mundo de los sonidos es muy interesante, porque me parece que sabemos mucho menos de este mundo que del mundo de los imagenes. Podemos interpretar algunos sonidos conocidos como el sonido del viento, del mar, el susurro de las hojas, algunos otros sonidos "personales" para cada persona, por ejemplo como suena el móvil. ¿Por qué pasa esto? Pues, porque lo que nos da el sonido no es una información clara para nosotros, no sabemos nada o no oímos nada, no podemos saber lo que hemos oído. Hay mucha gente que puede diferenciar los colores, y es normal, pero al mismo tiempo no hay muchas personas que puedan diferenciar los sonidos tan bien como los colores. Una imagen nos da algo bastante claro, lo que sabemos. El sonido da el espacio para nuestra imaginación, porque sólo da dirección para nuestros pensamientos, ni más ni menos; dirección. ¿Cuántas veces oímos una melodía y recordamos algo? No puedo decir que muchas, pero había ocasiones en que sí. La música puede cambiar el humor de la persona, puede ayudarnos a no pensar, puede ayudar a que nos desahoguemos...
Las palabras también son sonidos. ¿Hay alguna relación entre las palabras y la música? Me parece que sí. La música nos dice algo, pero es como un idioma extranjero. Es un idioma, podemos escribir, porque hay 7 notas. Y en ese aspecto es más fácil que en todos los otros idiomas, porque tiene sólo 7 letras... Y por eso no se puede describir bien las imagenes, pero puede darse más entonaciones, más detalles pequeños que no se pueden dar las palabras. Y se puede estudiar como lengua extranjera, pero la verdad es que este idioma es internacional. Cada persona lo comprende como quiere. Y no hay nada correcto o incorrecto. Y es bello por eso. También se le puede "traducir" a otros idiomas. Podemos imaginarnos algo mientras escuchamos música. Algunos pueden "dibujar" la música, otros pueden "decirla con palabras", serán traducciones diferentes, pero reflejarán cómo se siente esta persona. Hay una explicación por qué puede gustarnos o no gustarnos la música. Puede que cuando escuchamos algo, nuestra mente imagina algo agradable y nos gusta la música, cuando no nos gusta los pensamientos no son agradables, cuando no podemos imaginar nada - nos aburre esta música. Mayor número de música puede escuchar y entender el humano con más rico bagaje cultural... Pero lo que le gusta más, más corresponde a su cultura.